sábado, 20 de febrero de 2016

CRÓNICA DE UNA MUERTE ESPIRITUAL ANUNCIADA ...EXCELENTE

SERA TU CASO?
Hoy vivimos en un mundo convulsionado, lleno de miles de noticias por días, acontecimiento científicos, sociales, culturales, deportivos, filosóficos y desafortunadamente también hechos terroristas donde hay muerte, sangre y dolor. algunos se refugian en su dinero, otros en la esperanza de algún líder político, otros en sus familias, otros en sus amigos, pero sabemos que el mejor refugio que existe es la oración.  Pero porque la vida espiritual de muchos cristianos es voluble, porque algunos entran y salen del camino correcto como las olas del mar que vienen y van?

1) QUEREMOS SOLO SENTIR Y NO SER TRASFORMADOS EN NUESTRA ESENCIA. ( Efesios 4: 12-14)
Después de viajar por tantos y diferentes lugares en Colombia y fuera de ella llevando la palabra de Dios a un sin numero de congregaciones, es muy común ver que el evangelio de hoy se a llevado de la esencia del carácter y los frutos, al nivel de las sensaciones y las emociones. Hoy es muy común observar un desespero de muchos cristianos por sentir a Dios, olvidándonos que el reino es un asunto de fe, que no esta Dios en la obligación de hacerse sentir solo físicamente o emocionalmente, sino que puedes verlo y escucharlo todos los días en cada acontecimiento de tu diario vivir, y en cada etapa de tu vida, su presencia trasciende mucho mas allá que lo que nuestro 5 sentidos pueden experimentar, los cuales por cierto están maltratados y estro-piados por el pecado que reside en nosotros. La relacion con Dios no es un asunto de sentir solamente, es un asunto de que seamos transformados a la imagen de Cristo, que por medio de las adversidades y dificultades de la vida podamos ser cambiados y mudados en una nueva persona, que en los momentos de bendición y abundancia podamos mantener la cordura y los ojos puestos no en las bendiciones, sino en el dador de las mismas. Es pues Jesús mas que un sentir emocional o físico, es el verbo hecho carne, es la resurrección y la vida, y no podemos limitar a Dios, sea que usted lo sienta hoy o no, eso no determina su presencia y esencia como Dios santo, poderoso y eterno. El tener este punto o tema definido en tu vida cristiana te va a permitir mantenerte en Dios a pesar de...
2) SOLOS NO PODEMOS. (Eclesiastés 4:9)    
 No estamos corriendo los 100 metros, no señor, esta es una carrera de kilómetros, la cual yo me atrevo a llamar un TRIATLON espiritual. El segundo error que te va a llevar a una muerte espiritual anunciada es el caminar o pretender ir solo en este camino hacia el cielo. Solo no podemos, necesitamos de mentores o guías espirituales, personas que nos enseñen y nos muestren el camino correcto, personas que hayan vivido mucho mas que tu y yo en el evangelio, ellos cargan cicatrices de batallas perdidas y otras ganadas que los han hecho fuertes en la fe, de ellos tenemos mil cosas que aprender. Siempre serán dos mejor que uno, y la única oración que desata todo en el cielo, no es la que tu haces a solas en tu habitación, no, es cuando dos o tres se ponen de acuerdo en su nombre. Si hasta ahora has caminado solo estas a tiempo de conseguir un amigo o amiga de oración, si deseas por este medio podemos ser tu amigo espiritual.  (Mateo 18: 18-19)
3) JESÚS ES NUESTRO MODELO.  (Hebreos 12: 2)
En la actualidad se escuchan cientos de malos testimonios cada año, de pastores que hacen las cosas incorrectamente o de sacerdotes que violan niños, en fin. Algunos al tener su mirada puesta en los hombres se van a sentir decepcionados, frustrados y con deseo de no seguir mas. Todas estas noticias que son pan caliente en medios de comunicación lo que hacen es debilitar la fe o confundir a muchos. Nosotros no podemos juzgar porque no estamos exentos de fallar, ni usted ni yo, y el que este libre de pecado que lance el primer comentario en redes sociales. Por todo lo anterior, la palabra registra que 
El autor y consumador de nuestra fe es y debe ser Jesús, y nuestros ojos deben estar puestos en El. El Espíritu Santo sabia que todas estas cosas iban a pasar, por ende dejo plasmado este texto bíblico. Sino colocamos en practica este consejo bíblico, tarde que temprano por lo que nuestros ojos ven y oídos escuchan a diario, terminaremos envueltos en el desanimo, la decepción y por consiguiente una muerte espiritual anunciada que pronto se apoderara de nuestras vidas. Espero que esta reflexión te lleva a revisar tu vida espiritual, y puedas crecer y madurar en este camino al cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario