viernes, 19 de febrero de 2016

LOS TRES PRINCIPIOS QUE TE CATAPULTARAN AL EXITO

IMPACTANTE REALIDAD
Después de ser el primer pastor que tuvo la historia de la humanidad, después de ver como las 10 plagas desbastaron a Egipto, y ver como Dios los saco con mano poderosa dejando en vergüenza a faraón y todo su ejercito, después de caminar de la mano con Dios por cuarenta años en el desierto donde sus pies no se hincharon, ni sus ropas se desgastaron, Dios fue para ellos nube de día y columna de fuego de noche, después de todas estas hazañas y de ver a Dios cara a cara, moisés le llega el día de partir con el señor. En su lugar Dios escoge a su servidor, al muchacho que le cargaba el bolso, y te puedes imaginar tal responsabilidad, iba a remplazar al hombre que lidero todo lo que describí anteriormente, y claro; no era fácil ponerse los zapatos de un gigante llamado MOISÉS.
En este momento Dios le revela el secreto a Josue para que tuviera éxito. (Josue 1: 1-7)

1) MI PALABRA: Le dice; nunca se apartara de tu boca este libro de la ley, sino que meditaras en el de día y de noche, y guardaras y pondrás por obra lo que en el esta escrito, allí harás prosperar tu camino y tendrás éxito en todo. Dios le revelo a Josue uno de los principales secretos para tener éxito en la vida. desafortunadamente hoy en día el pueblo de Dios pasa mas tiempo en sus celulares, haciendo vida social o simplemente desperdiciando su tiempo. Debemos regresar al poder de las escrituras, que ellas te roben la mirada, que puedas abrir la biblia y pasar tiempos a solas con ella, eso te hará fuerte, seras lleno del Espiritu Santo mientras lo haces, eso te convertirá en un guerrero o guerra que sabe usar bien su espada. En ella le perderás temor al futuro, porque sabrás que esta en sus manos, y que el te ha prometido que todo lo hagas tendrá éxito. (Josue 1:8)

2) HONRAR A TUS PADRE. Hoy muy poco se predica este tema en las iglesias cristianas del mundo, pero este es uno de los secretos mas poderosos para que te valla bien en la vida y no solo eso, sino que garantizas tu estadía por muchos años en esta tierra. Cuando honras a tus padres los cielos son abiertos delante de ti de par a par, a Dios le
agrada los hombres y mujeres que caminan bajo este principio. Si no honras a tus padres que ves, como vas a honrar a Dios que no lo ves, imposible. Hay dos formas de hacerlo. (Efesios 6: 1-3)
Obedecerlos en todo. No importa que tu y yo ya seamos personas adultas, y que tengamos nuestro propio hogar, siempre sera de bendición el consejo de una madre y la corrección de un padre, y si vives con ellos aprovecha, para mi esos son los años maravillosos. (Proverbios 4:1-10)
Bendiciéndolos . Hay dos formas de bendecirlos, primero hablando siempre bien de ellos, y segundo ayudándolos económicamente. En este ultimo punto es fundamental, no importa cuantos sean tus ingresos y compromisos, siempre destina una cantidad mensual para ellos, eso hará que las puertas se habrán a favor tuyo y que nadie te las pueda cerrar.
3) EL PODER DEL DAR. Siempre sera mejor dar que recibir, pero no solo dinero, da una sonrisa, da un consejo, da conocimiento,da tiempo valioso a tu familia, da lo que tienes y no lo que te sobra, da un brazo, dale un beso a tu esposa o esposo, da tu mano para levantar al caído, da la cara cuando otros salgan corriendo, da amor y perdón aunque esa persona no lo merezca, da de tu dinero para ayudar a otros, da, dar te hace libre, y mas si lo haces sin esperar nada a cambio. Da, que el hijo de Dios dio su vida para que tu y yo hoy pudiéramos ser salvos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario